13.7.09

El Desafío a la Santidad Día 26: Fortaleza y Fidelidad

Seguramente ha habido momentos en tu vida donde se te ha presentado la oportunidad de traicionar a alguien. Se te puede haber presentado la oportunidad de traicionar un concepto, un ideal, algo en lo que creías.

Muchas veces es muy fácil el racionalizar esas acciones para que la traición no se vea tan mala. El pecado funciona de esa manera.

Es aquí que la Fortaleza y la Fidelidad entran.

Discutimos los conceptos de Fortaleza y Fidelidad o Fe cuando reflexionamos sobre esas virtudes, pero estos conceptos como Frutos del Espíritu tienen que ver mas con como tratamos a los otros, al menos en mi humilde opinión.

¿Eres una persona que practica la Fortaleza y la Fidelidad? Hoy podemos reflexionar un poco en este tema con las siguientes preguntas para ver si llegamos a una conclusión.

  1. ¿Qué tan duraderas son tus amistades? ¿Cuántos amigos tienes que han sido tus amigos durante la mitad de tu vida? Si ese numero es menor que tres, ¿Por qué?
  2. Cuando algún amigo tiene un problema, ¿eres de los primeros o de los últimos en enterarte? ¿Por qué eres de los últimos? ¿Eres el primero porque pueden confiar en ti para que les ayudes en sus problemas?
  3. Cuando una persona en tu vida tiene un problema, ¿crees que lo estas ayudando cuando les quitas la atención y la pones en ti? ¿Tratas de quitarles la ansiedad al contarles de un problema tuyo que es similar? ¿Has considerado que eso es egoísta, y que revela una debilidad/inclinación de orgullo?
  4. ¿Cuándo fue la última vez que les dijiste a tus amigos que estas agradecido por su amistad? ¿Cuándo fue la última vez que le escribiste una nota de agradecimiento a alguien?
  5. ¿Qué tan buenas son tus relaciones? Si no hablas con una persona por cierto tiempo, ¿se acabaría la relación? ¿Eres capaz de criticar, con amor, a la persona sin correr el riesgo de perder su amistad?

Estas cinco preguntas nos pueden ayudar a ver que tan buenas, fuertes, y fieles son nuestras relaciones. Al estar escribiendo estas preguntas se me ocurrió que en mi propia vida tengo amistades que necesito mejorar, y hasta relaciones con familiares que necesitan ser reforzadas.

El desafío de hoy es corto y concreto.

Escribe una nota.
Escribe una nota de agradecimiento a alguien en tu vida, agradeciéndoles por ser tu amigo, familiar, o cualquiera que sea su relación contigo.

La nota tiene que ser escrita para la persona en la que pensaste primero mientras leías las preguntas anteriores. Puede que pensaste en ella porque la relación no es tan fuerte/buena como quisieras, o porque la relación es realmente fuerte/buena.

De cualquier manera, escribe la nota.

Aprovecha hoy la oportunidad de crecer en la Fortaleza y la Fidelidad.

No comments:

Post a Comment