14.7.09

Domingo de Santidad: San Pablo

Si ha habido algún santo que personifique los Dones y Frutos del Espíritu Santo, es San Pablo. No solo porque escribió acerca de ellos, sino porque fueron lo que lo hizo quien era. Pudo condenar a la Iglesia entera, pero al mismo tiempo pudo ser abierto y honesto sobre sus propias debilidades, las cuales lo perseguían.

Este tipo de evangelización y de santidad es muy cercana a mi corazón. Creo que la mejor manera de evangelizar es cuando somos honestos sobre lo que esta pasando en nuestras vidas, nuestras luchas, nuestra poca fe. Esto es parte de porque el Proyecto a la Santidad es tan importante para mi. Puede servir como esa salida, esa comunidad, ese lugar donde la gente puede ir y compartir sus victorias y sus derrotas.

Es esa honestidad que permitió a Pablo el ser recibido en la Iglesia después de tres años. Su conversión, al principio, no convenció a la mayoría de los cristianos, quienes seguían pensando que Pablo seguía siendo Saulo, y que seguía tratando de infiltrar a la comunidad para poder arrestarlos mas tarde.

Pablo pasó tres años en Damasco rezando y permitiéndole a Dios que le mostrara su misión. Le permitió a Dios el desarrollar sus talentos.

Tú ya decidiste el seguir a Cristo.

Tú ya decidiste que quieres escoger a la Santidad en todo momento de tu vida.

Tú ya decidiste que quieres cambiar al mundo siendo parte de este Proyecto a la Santidad.

¿Cuánto tiempo te va a llevar el desarrollar tus talentos? ¿Puedes saber el tiempo?

Si le tomo tres años a Pablo en Damascos el prepararse para presentarse a la comunidad Cristiana de Jerusalén, después de ser uno de los académicos mas estudiados, después de haber tenido una experiencia de conversión que literalmente lo tiro al piso, entonces tú tienes que ser paciente contigo mismo.

Dios tiene un plan para ti.

Permite que se desarrolle.

Reza y ayuda, aprendiendo las cosas que Dios quiere que aprendas.

Sus lecciones son impartidas en la vida diaria, así como a través de la gente con la que convivimos.
No desperdicies la oportunidad de aprender algo en cada momento, por insignificante que parezca.

No comments:

Post a Comment